viernes, 9 de abril de 2010

Día Tipo.

A las 5 de la mañana, ya hace media hora que estoy despierta. Hoy es día de cobro. Falto a clases hoy: alguien tiene que cobrar por mí. Las autoridades entenderán. Me levanto, tomo la camisa, los libros y bajo al comedor. Prendo el televisor. El noticiero mudo con hora y temperatura. Dejo todo en la mesa. Voy al baño. Higiene matutina. Me recuerdo la cara, brazos y pelo en su lugar. Aplaco el malestar que me transmite la idea de planchar la camisa. Enciendo la cocina. Pongo la pava para tomar los 2 vasos de agua caliente. Entibio el agua. Leo una hora. Plancho la camisa. Pienso que el mismo hijo de puta que inventó la rueca, invento el hilado, la tela y la plancha. Me impaciento con la camisa mientras miro a mi hermano desayunar, comentándome qué pasa en el futbol europeo. Termino de planchar. Me siento a la pc para revisar el correo y el diario escuchando los negros bonitos de Parliament con su Ride On. Mi hermano se despide de mí antes de ir al colegio. Son las 7:32 de la mañana. Naturalmente, no fui a cursar porque a las 9 abre el banco. Pienso en que clase de ropa tengo que poner en el lavarropas, reírme de mis propios chistes, recordar a Chatrán, el gato de Disney (Era de Disney?), renovar el teléfono móvil, desayunar, cultivar la paz interior o correr problemas con el lomo cual buey vietnamita con un carro de bolsas de arroz a rebosar. Igual de osco, igual de fuerte. Todo eso a la vez. Siempre pensando todo a la vez.
Recordando que en 15 días hay menos granos en el reloj de arena y más espacio entre los cabellos marrones para los blancos. ¿Tendré el mismo estilo que Sean Conery con canas? Qué bien se lo ve de viejo. Hay que reconocerle eso.
Tengo planeado alquilar el pelotero este año. Tengo planeado cosas (este grupo de gente este día, estas mujeres este otro) por separado para empezar el año como quiero. Papel picado, Alcides y todos contentos. Pensé en disfraces pero no. el objetivo es el pelotero. Pensaba estar viviendo sola este año. No debe haber cosa más reconfortante que comer las sobras de una fiesta adentro de un pelotero.
Vamos a improvisar para mi felicidad. Fiel a la tradiciones.
Volvamos al vienes a las 8:10 de la mañana. Tengo que desayunar. Desayuno entre la 8 hasta las 8 y media. Ocho, once, dos de la tarde, cinco de la tarde, ocho de nuevo. Así, como cada día tipo. Pasadas las 9, tés o mates.
Probablemente tenga contrabajo el día de mi cumpleaños, la primera vez en este año. Edgardo está de viaje, y hasta el 22 no va a estar. Cosas que pienso sobre la marcha, no divierten y me alejan del playmobil Michael Jackson que ví recién.
Ah, también tengo ganas de hacer la torta con cara de playmobil o con muchos encima. Puede que compre cotillón. En la entrada que viene, voy a hacer un apartado sobre las fistas últimas fiestas de cumpleaños en estos 4 o 5 años pasados.


Por lo pronto, voy a desayunar y seguir con el día tipo.



Me resistí al video y ganó.

1 comentario:

  1. Me perdí foto con el hombre del kkk por pura injusticia de mi hermano. Mentira, por boludeces de pendejo berissense y también de Berissen Fail Lover. Jajajj, hay que tomarlo con humor eso xD
    El primer comentario que se me vino a la cabeza luego de leer esto fue: "Hay que romper todo. Quiero cobrar yo también." Luego dudé qué quería cobrar exactamente, asique puro silencio.

    ResponderEliminar