miércoles, 31 de marzo de 2010

Susana/Marta, La Dark Fiuneral y el Cocodrilo Disecado


Supongamos que hace dos semanas empecé a cursar por vez 700ª. En algunos momentos del verano pasado llegué a pensar "Creo que estoy perdiendo la perspicacia" "Se me traba la lengua y antes no me pasaba esto" " No soy inteligente".

El verano hace cosas con la gente.
No todo es negro al final del camino. No. Por eso, existen Susana/Marta y la Dark Fiuneral para creer que hay una Fuerza Creadora (algo tiene que tener la culpa de que existan) y que todavía soy la misma de siempre.

Susana /Marta es una pendevieja con buenas intenciones de 50 años, enclenque, que cursa conmigo. Proviene de San Francisco Solano. Hasta ahí, nada de color. Ud. se preguntará "¿Cómo Susana/Marta?¿Se habrá equivocado?" Error. No soy yo ni Ud.
Ella respondió a todos los docentes cada vez que le preguntaron lo mismo.
"Soy Susana. Me llamo Marta pero ahora soy Susana porque a Marta la maté por cosas del pasado". Susana/Marta tiene un cordón de zapatillas en el pecho tricolor con una gema/diamante/X goma transparente en forma de prisma más grande que su cabeza. Hasta aquí, podríamos presuponer que estamos en presencia de una mujer aturdida por la vida, algo inocente y seriamente desequilibrada.
La Dark Fiuneral se llama Melisa. Tiene maquillaje TodoX$2 en la cara. Si la apoyase en una hoja tendríamos un clon. O trasladaríamos a Melisa a una hoja para quedarnos con un cuerpo raquítico N/N. Por ahora, soy una turra que describe gente.
Esta mujer no tiene criterio estético. 25 años. No le importa mezclar plateados y dorados, cicatrices y poros abiertos con maquillaje pálido y polvoriento a simple vista. Tiene un i-pod con miles de piedritas plásticas en la gama de los rosados. Una bola disco fucsia que, incluso, vibra.
Naturalmente, absorbe: Cosmopolitan, Bucay, libros de sexología á lo "Cómo calentar a tu hombre en 5 pasos", seguramente. La imagino. El último grito de la moda, si a la moda la estuvieran asesinando con una lata de atún abierta. Remera con leyenda "Ya no beso sapos. No insista".

En este punto, voy para verlas, no importa si tengo un parcial o revelan datos sobre el día del Juicio. Entendamos que se sientan juntas y delante mío. Deben ser buenos seres humanos, seguramente. Algo tenían que tener para provocarme piedad. Algo.
Mientras el cambio de hora se prolongaba, mi amigo BerissenLover se movía el pelito hacia el costado mientras fumaba. Escucho la voz de La Dark Fiuneral. Estaban a punto de tener la conversación que marcaría mi vida académica con Susana/Marta.

- ¿Y a vos qué música te gusta?
-¡Ay!¿A mí?¡De todo me gusta!...

(Me doy vuelta. Me relamo mentalmente para abrazar las preferencias y entregarles la banda de "Te fuiste al carajo. Ahora, al pozo ciego". Esperaba lo mejor. Berissen me mira. Mueve el cigarrillo de una comisura a la otra de los labios.)

- ¿Escuchás?
- Ah, es medio clásico. Tiene música clásica.
- Es Lacrimosa. Ay, acá tengo Lacrimosa*, Rammstein*,
Dark Funeral*.
- Eso es..¿Hevy metal?
- Sí, sí.
- Ah, sí. Una cosa es Cannibal Cors* y otra Metallica*. Hermética, V8, todo eso te gusta,¿no?
- Sí, si. Me encanta.

Cuando dijo Dark Funeral, me desfiguré. Cuando Berissen Lover la escuchó decir Lacrimosa, tragó el tabaco. Terminado el diálogo le dije si había imaginado todo o él lo había escuchado también. Acordamos que no existió. La parte que menos existió por unanimidad fue la acotación de Susana/Marta sobre Cannibal.
Cuando logramos volver a tragar saliva, después de un rato, me acerco a La Dark Fiuneral y le comento amistosamente:

- Entónces si te gusta Dark Funeral, te debe gustar Marduk*,¿no?
- Todo eso, sí. Tengo toda la discografía de Rammstein. Y ésto, acá.


No me quise acercar mucho al Ipod. Llegué a leer "Panzer Division-Marduk".

Ese día perdí el celular a la salida de la cursada y, en un intento por salir del episodio mañanero, acordamos con Berissen que:

+ La Dark Fiuneral tuvo un novio que le lavó la cabeza y de ahí, suponemos su obsesión.
+ Es nociva a la visual.
+ Puede que tenga un hermano metalero.
+ No es comprensible por ningun frente lo que Susana Marta quiso decir.
+ Susana Marta tiene que perder el sentido de la orientación.
+ Podemos dejar sin efecto los demás ítems por el sólo hecho de ser nuestra mejor y única razón para cursar hasta fin de año.

Alguien tiene que prevenir la unión de seres como ésto., en caso de haber más de dos.
Me disecaron en minutos. Un aplauso.


Dark Funeral: Banda de black metal sueca que tiene unos discos buenos. El black metal, junto con el funk, es de mis dos géneros de música favoritos.
Lacrimosa: Banda alemana de metal gothico, por llamarlo de alguna manera, con arreglos orquestales. Le gusta mucho a mi amigo, Facundo BerissenLover.
Rammstein: Banda alemana de metal industrial mecanicosa, que me es indiferente pero oiría comiendo maní en la casa de mi amigo Berissen Lover si es mi última opción.
Cannibal Corpse: es una banda de death metal norteamericana que me gusta.
Metallica: banda de thrash reconocida mundialmente. Hoy vejetes que dejan bastante que desear con los que todos movimos los pelos con algún disco, por ejemplo, ... And Justice For All.
Marduk: Marduk. Black metal. Cómo me todo Marduk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario