lunes, 22 de febrero de 2010

Apesar de você, amanhã há de ser outro dia

Verla moverse, mirar y comunicarse me remite a la mejor y más relajada bossa nova.
Su manera de embellecer el todo con poco me sorprende. No sé cómo lo hace. Y es hermoso.
Plantas, libros y Yes son todo lo que necesita para vivir. No le importaría una toga y chocolates apara completar su Alegría nâo teim fim.
Naïf.

Con la misma cadencia borda, desplega sarcásmo e ignora crudezas. Sacar las garras pore peleasde barrio no es lo suyo. Una retirada seca, sin emoción basta.
Es mamá. Restauradora de mesitas de época, en colores pastel y usa sólo algodón. Las etiquetas le pican. Transpira sin olor.
Ella es un compendio de armonías casi inmutable. Casi. Ese margen de intolerancia, esos milímetros directo al límite los llené de a gotas sin prisa en veintidos años.

"Queríamos una compañía para tu hermana". Gravísimo error.
La mejor compañía de un hijo es una mascota. Conejo, hamster, perro, loro y no otro hijo. Un loro no le pega con un aerosol a otro por celoso. Un conejo nole clava en la espalda una lapicera a su hermano porque no responde a provocaciones a los seis años. Un hamster no se escapa a la media noche en bicicleta del garage de su casa, dejando la radio, un muñeco que refracte la misma sombra que ély la puerta apoyada para irse a jugar con sus amigos a
Disminuyamos tullidos y mujeres en épocas de exámenes, entre tempranos años de secundaria.
Debió haber tenído en cuenta que no le hicieron un enema antes del parto. Debió haber sospechado lo raro de parir algo sobre caca. Sí, nací cagada. Asombroso.
Esa mujer soportó. No toleró. Sólo soportó. Soportó mientras pudo las diferencias. La diferencia en relación a otros hijos, las hormigas en mis pies y cabeza. Las estrategias de fuga. La resistencia al correr. Soportó y esperó que fuese una crisis de la edad, y no oír el planear la quema de un busto de Perón con lucecitas de navidad en Año Nuevo hoy día. Soporta que duerma cada vez en sucama cuando tengo resaca o me siento dolida. Soportó el cambio de color a gris en sus ojos, después de treinta años. Cada cana, cada várice, cuatro nacimientos, un divorcio y recluírse en su fé hacia un futuroenóleos, carbonillas y Tracy Chapman. Con sus lentes Gandhi style.



Último video. Listo.

1 comentario:

  1. si, mama billy tiene aspecto de grosa.ahora, que naciste cagada.. lo venia sospechando hace un tiempo. como sea. el presente pinta bien for you and for me and the entire human race.

    ResponderEliminar